Apple estaría preparando una nueva serie de herramientas de edición de fotos para ponerse al día con Android. Esta suite, que se espera para más tarde en el año con iOS 27, dependería en gran medida de inteligencia artificial integradas directamente en el dispositivo.
En términos de edición de fotos, los usuarios de productos de Apple saben que la marca de la manzana se ha quedado atrás. Solo cuenta con una herramienta llamada Limpieza, diseñada para eliminar elementos de una imagen, cuyos resultados no siempre son convincentes.
Sin embargo, hoy en día, Apple parece decidida a compararse con soluciones que ya están bien establecidas entre Google y Samsung. Por ejemplo, los smartphones Pixel ya ofrecen opciones como la Borradura Mágica o el agrandamiento generativo, mientras que Samsung mejora sus fotos mediante funciones de edición inteligente.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple trabaja en nuevas funcionalidades que se integrarán en iOS 27, iPadOS 27 y macOS 27. Estas herramientas permitirían ampliar, mejorar o recortar imágenes en cuestión de segundos, sin necesidad de la nube.
Cuatro nuevos herramientas basadas en la IA
Según la información disponible, Apple añadiría una sección dedicada llamada « Herramientas Inteligentes de Apple » en el editor de fotos. Allí se encontrarían varias funciones como Mejorar, Extender, Recortar y una versión mejorada de Limpieza.
La herramienta “Mejorar” ajustaría automáticamente los colores, la luminosidad y la calidad general de una foto. “Extender” iría más allá generando contenido fuera del marco original, una aproximación ya familiar en Android.
La función llamada “Reencuadrar” o “Recortar” se dirigiría a las fotos espaciales, un formato en 3D pensado para el Apple Vision Pro. Permitirá modificar la perspectiva después de la captura, como si la imagen pudiera reposicionarse a voluntad.
Por otro lado, “Limpieza” evolucionará para corregir sus defectos actuales, especialmente los artefactos visibles que quedan después de eliminar un objeto.
El desarrollo de estas herramientas, sin embargo, no estaría aún finalizado. Algunas funciones, como Extender y Reencuadrar, aún enfrentarían problemas técnicos.
No obstante, Apple tiene varios meses para perfeccionar todo antes del lanzamiento previsto para este otoño.
Queda por ver si estas novedades se basarán en los modelos de Google, particularmente Gemini, en el marco de su asociación en torno a la IA. Si es así, esto también podría acelerar la llegada de un Siri de nueva generación.





