iPhone 18 Pro: Apple está preparando una pantalla LTPO+ más eficiente, firmada por Samsung y LG
Apple podría estar trabajando en una mejora significativa del display para los iPhone 18 Pro. Según The Elec, los futuros iPhone 18 Pro utilizarían una pantalla OLED LTPO+, una tecnología más delgada y eficiente que el LTPO actual.
El LTPO+ para mejorar la autonomía
El LTPO+ superaría a las pantallas LTPO tradicionales al emplear materiales óxidos no solo para los transistores de conmutación, sino también para los transistores de manejo. El resultado esperado es un control más preciso de la luz emitida por el OLED, una mejor adaptación al entorno y una reducción en el consumo.
En términos prácticos, el iPhone 18 Pro podría ofrecer un display más reactivo, especialmente en condiciones de poca luz, mientras mejora la autonomía, un incremento sutil pero esencial en un smartphone premium.
Samsung y LG mantenerán el control
Las paneles serán proporcionados por Samsung Display y LG Display, mientras que BOE ha sido excluido de los modelos Pro debido a problemas de calidad y rendimiento en esta tecnología avanzada.
Sin embargo, Apple podría mantener a BOE para los modelos estándar, con el fin de mantener una ventaja de negociación frente a sus proveedores surcoreanos.
Una pantalla vinculada a la futura Dynamic Island
Esta evolución también podría acompañar a una Dynamic Island más compacta. Rumores sugieren la integración parcial de componentes de Face ID bajo la pantalla, aunque un iPhone totalmente sin recortes parece aún lejano.
Con el LTPO+, Apple no solo busca un mejor display. La empresa estaría preparando una transición más amplia: mayor eficiencia, menos elementos visibles y un iPhone Pro visualmente más limpio.




