Ugreen Nexode 200W: El cargador ‘último’ se actualiza en Europa
Ugreen actualiza su Nexode 200 W en Europa. Desde fuera, sigue siendo el mismo cargador ‘todo en uno’ que el modelo 2025: 4 puertos, 200 W en total, y un formato compacto. Sin embargo, la marca confirma una versión optimizada internamente — típicamente el tipo de evolución invisible que busca mejorar la gestión del calor, la estabilidad y la distribución de energía. (notebookcheck.net)
La ficha que se mantiene: 3×USB-C + 1×USB-A, hasta 140 W en un puerto
El nuevo modelo conserva la distribución de potencia que ha forjado su reputación:
- USB-C1: hasta 140 W (PD 3.1)
- USB-C2: hasta 100 W
- USB-C3: hasta 30 W
- USB-A: hasta 22,5 W
- Total: 200 W, con la promesa de dos laptops a 100 W cada una simultáneamente.

Ugreen también destaca la compatibilidad con PPS y Samsung Super Fast Charging 2.0, para ir más allá del ‘cargador de laptop’ y cubrir los smartphones de alta gama.
GaNInfinity + protecciones: el discurso ‘eficiencia y seguridad’ permanece inalterado
Ugreen sigue promoviendo su tecnología GaNInfinity (mejor rendimiento, menos calor, carga más estable) y un paquete de protecciones multicapa contra sobretensiones, sobrecargas, sobrecalentamientos, cortocircuitos, etc.
En cuanto al formato, se mantiene el argumento ‘viaje/oficina’: 76 × 76 × 36 mm, por lo que se trata de un bloque muy denso para 200 W.
Precios en Europa bastante desiguales
Aquí es donde la historia se vuelve interesante: este cargador no se posiciona de la misma manera en todas partes. En Alemania y los Países Bajos, el cargador se vendería por 79,99 € (notablemente a través de Amazon), mientras que en Francia y España, el cargador se vendería alrededor de 99,99 €.

Un cargador de 200 W puede ser impresionante… y frustrante, si la gestión térmica provoca limitaciones, si la distribución de potencia es demasiado agresiva, o si la estabilidad varía según las combinaciones de dispositivos. Las ‘optimizaciones internas’ de las que habla Ugreen son precisamente lo que queremos ver en este tipo de bloques: menor calentamiento, menos fluctuaciones, y una distribución más inteligente al conectar dos laptops y un smartphone.
Si tienes un setup nómada ‘laptop + laptop + teléfono’, este es típicamente el cargador que reemplaza tres bloques de carga. Si solo cargas un solo PC, un modelo de 100-140 W puede ofrecer una mejor relación precio/tamaño.




